miércoles, 29 de abril de 2009

"U"NO MENOS

Increíble. Cuando todo estaba a su favor, Universitario no quiso clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores al dejarse vencer 2 – 0 por los suplentes de San Lorenzo y como casi siempre acostumbran los equipos peruanos, esperaba un resultado favorable en otro estadio.

La “U” llevó consigo hasta Buenos Aires el virus de la mediocridad y se contagió del triunfalismo endémico en otros lugares. Miró por encima del hombro a un equipo argentino y hoy nos preparamos para velar los restos de un cuadro que ayer colapsó por la autosuficiencia de su técnico que dejó en el banco a Nolberto Solano, que era el llamado a colocar la vía para el suero de los pases gol.

En apenas 25 minutos, San Lorenzo dejó por sentado que la casa se respeta y tras una mala salida de Fernández, luego un contragolpe efectivo sentenció a los merengues que, apelaron al juego desordenado y a la fe de una supuesta superioridad de Libertad sobre San Luis, pero los cálculos le fallaron.

Habría que recordarle a Calheira que los goles suman cuando son el arco de enfrente, aunque fue una jugada fortuita, pero mayor responsabilidad en el primer tanto tiene el golero Raúl Fernández que salió a cazar mariposas, tirando por los suelos una aceptable campaña en lo que iba del torneo.

Creo que la eliminación de los cremas no estaba en los planes de su directiva y ahora les queda replantear sus procesos, porque no continuar en Libertadores les representará varios cientos de miles de dólares menos por taquillas y derechos de transmisión; además de lo anímico que podría afectar a sus jugadores y DT en el torneo local.

1 comentario:

  1. Universitario dejó mal el nombre del Perú, es una verguenza que con todo a su favor lo hayan eliminado de forma simultánea en dos estadios. Siempre serán gallinas...

    ResponderEliminar