sábado, 4 de abril de 2009

DIMES Y DIRETES SIN GOL

Ahora que todo está perdido en la lucha por un cupo para llegar al primer mundial de fútbol en el continente africano, nuestros seleccionados han encontrado una mejor manera de figurar en los titulares de los medios especializados. Muchos de ellos ahora se dedican a la siempre tan nuestra disciplina del “tiro al blanco” (o al negro, al cholo o al chino, según sea el caso).

Es que, después de la fúnebre fecha doble de la justa pre mundialista salió Paolo Guerrero a pedir el retorno de los jugadores que fueron suspendidos por el caso de la juerga en el hotel El Golf, además de sentenciar que los jóvenes no han rendido cuando les tocó jugar.

Del lado de los nacionales hubo una fuerte réplica de parte de Leao Butrón, quien manifestó: “Los primeros partidos que hemos jugado con los futbolistas que militan en Europa, no ganábamos y estaban todos los mejores. Creo que hay que ser un poquito más valiente y afrontar la realidad que nos toca vivir como equipo. Nunca logramos funcionar colectivamente”

Por otro lado Guerrero, fiel a su estilo en la cancha encaró nuevamente y se perfiló hacia el arco diciendo: "En la selección deben estar los mejores. Con ganas y luchando solamente no se ganan los partidos, se necesita además jugadores de nivel, con mayor calidad".

Por lo que Leao salió a cortar ese centro al punto penal y dijo: "Siempre me molestó que los de afuera digan que el equipo no funciona por los jugadores del campeonato local. El equipo no funciona porque no todos hacen lo que tienen que hacer. Cuando hay jugadores que se creen más que otros, no tienen los objetivos comunes. Me da mucha pena que el ego de muchas personas haya crecido, a tal punto que no tienen el equilibrio mental para saber que todos somos iguales"

Esto es una clara muestra de la realidad del fútbol peruano, cada uno jalando para su lado, acomodándose a lo que mas le conviene y rompiendo todo lazo que sirva para sumar. A esta lista de interlocutores se sumaron Johan Fano, Hamilton Prado, Orlando Contraras, Paolo De La Haza y otros más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario