jueves, 2 de abril de 2009

EL FÚTBOL PERUANO, POR LOS SUELOS

No soy masoquista para hablar del partido ante Brasil, pero es tema de este blog; así que permítanme estar molesto, dolido y avergonzado, porque lo que vi ayer por televisión es una de las más pobres presentaciones (si es que no es la peor) de una selección peruana en eliminatorias. Y es que justamente, Perú hace 27 años juega una eliminatoria mientras que los otros 9 países juegan un torneo clasificatorio. Todos buscan llegar al campeonato mundial, unos con más condiciones que otros, pero todos (los demás) tienen eso como objetivo.

Tenemos que agradecer que hasta los brasileños se aburrieron en ese partido, porque si estaban de humor nos daban una paliza histórica. Ya es suficiente de tanto cara dura que nos empuja a estos papelones; pero lo lamentable es que Burga no se va a ir, Chemo no quiere renunciar y toda la gente que rodea a ambos es de la misma pobreza ética y moral que éstos. O sea que a falta de 6 partidos, todavía podemos caer más bajo y como dijo algún comentarista de TV, estaremos “ultimísimos”.

Que triste es saber que en una competición de 10 solamente 9 pelean de verdad y que nosotros nos convirtamos en estadística, que cada rival de por descontado los tres puntos ante Perú y nos consideren presa fácil para su sumatoria de goles que los acomodaría mejor en la tabla; y si escuchamos otras versiones de parte de ellos es simplemente por diplomacia. Agradezcamos también que no hay descenso sino estuviéramos en la segunda división de Sudamérica, apuntando a regresar a nuestra liga de origen y sentenciados a desaparecer.

Ya no quiero renegar porque es demasiado temprano. Pero algo se debe hacer, los peruano somos excelentes movilizando gente, así que se me ocurre iniciar una campaña de hostigamiento a la clase dirigencial del fútbol que son los mismos que ubicaron a Burga en la FPF (no significa Fábrica Peruana de Fracasos, por si acaso…) y una de las medidas más próximas y certeras sería la no asistencia a los estadios de fútbol para que los clubes sientan la pegada y le den el jalón de orejas a Burga.

Pero lo más recomendable sería la inmediata intromisión política en la Federación para que ahora si nos suspendan y nos eviten otros papelones. Total, que más da, ser últimos y dar vergüenza es peor que no estar.

1 comentario:

  1. Asi es Sugar, menos mal que no hay descenso. Es hora que se marque un hito en la historia deportiva peruana y el pueblo tome cartas en el asunto.
    Buen post
    Jorge Herbozo Jiménez

    ResponderEliminar