lunes, 20 de abril de 2009

ALIANZA DIO EL GOLPE

Un partido de fútbol nunca está ganado hasta el pitazo final. Eso lo acaba de reaprender Sporting Cristal que en el encuentro más importante de la 9na fecha se fue con las manos vacías de Matute. Un partido nunca esta perdido hasta el pitazo final. Eso lo ha demostrado Alianza Lima que luchó hasta el ocaso y más por desesperación que por efectividad de su juego le volteó el marcador a los del Rimac que ahora culpan a Víctor Hugo Rivera.

Los celestes manejaron mejor el primer tiempo con una dupla que hilvana fino los ataques de Cristal como son Lobatón y Sheput (adelantó a los 12m), sumando al Vagón Hurtado, que a la hora que emprende el cambio de ritmo, no hay quien lo pare, medianamente complementado (ayer) por Aliberti que tuvo que ser cambiado después de la tremenda falta de Fleitas, que además de tarjeta roja merecía arresto domiciliario.

Por su parte Alianza Lima dependía de lo que hicieran Montaño y Alexander Sánchez en creación y habilitación a una delantera inusual con Gonzáles Vigil y Fernández que no anduvieron en una buena tarde. El resto del equipo en lo suyo, aunque merecen una mención especial los laterales Trujillo y Corso que se vienen afianzando en sus puestos respectivamente.

El punto de quiebre viene en la parte complementaria, donde Oblitas envío al Chorri por Aliberti y 20 minutos más tarde sacó a la cuota de gol en los últimos encuentros (Sheput) por Danny Sánchez; a pesar de ello Cristal tuvo varias ocasiones para liquidar el encuentro pero los bajopontinos marraron clamorosamente una y otra vez.

En cambio Costas, hizo una mejor lectura del encuentro, sacó a un volante de marca para sumar a Quinteros, luego incorporó a Aguirre que fue el autor de la paridad de potente zurdazo a media altura desde 25m y concluyó las variantes con Velásquez por Fernández; justamente el argentino dio el pase para que Gonzáles Vigil se avivara ante Prado y cual karateka se aventó para dar el golpe y dejar en la lona a los rimenses.

Posteriormente, Prado con “la sangre en el ojo” protagonizó un hecho deplorable ocasionando una trifulca que pudo llegar a consecuencias mayores, pero terminó siendo anécdota tras los 100 minutos de juego …

No hay comentarios:

Publicar un comentario