miércoles, 8 de abril de 2009

"U" SUMA DE LOCAL Y SIGUE EN CARRERA

Universitario de Deportes sumó tres importantes puntos en calidad de local al voltearle el partido a Libertad, mantiniendo la espectativa en busca de la ansiada clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Los merengues se ubican segundos (8) en la tabla de posiciones del grupo 8 por debajo de Libertad de Paraguay(12) y sobre el aregntino San Lorenzo (3) y San Luis de Mexico (2).

A pesar de haber sido sorprendidos antes de los 15", tras buena definición en el área por parte del Chino Jimenez (ex Cristal), los cremas supieron sobreponerse y terminar el primer periodo con la igualdad en el marcador con gol de espalda del brasileño Calheira y una mala salida del portero Bava.

A partir de ese momento Universitario tomó las riendas del encuentro y propuso su juego colectivo y encarador frente a la mesura de los visitantes que esperaron con mucha cautela y apostaron por el contragolpe que siempre llevó peligro a la vaya de Fernandez, que estuvo en una buena noche y que a pesar de la victoria estuvo bastante requerido.

La U consiguió el gol del triunfo tras capitalizar un error en salida de los parguayos y una excelente definición de Piero Alva que de fuerte disparo venció la resistencia del golero visitante. Universitario siguió presionando y hasta perdió una oportunidad inmejorable para aumentar el marcador en pies de Calheira que definió horrible en dos ocasiones solo ante el meta.
UNIVERSITARIO (2): Fernández, Revoredo, Galliquio, Calderón, Quina, R. Torres (Novoa, 84'), Solano (Vásquez, 67'), Espinoza, M. Torres (Labarthe, 77'), Alva, Calheira.
D.T.: Juan Reynoso
GOLES: Calheira (28'), Alva (61')
T.A.: Calheira, M. Torres
LIBERTAD (1): Bava, Balbuena, Manzur, Sarabia, Samudio, Álvarez, Aquino, Pouso, Marín (Maciel, 77'), Ramírez (Romero, 64'), Ximénez (J. Samudio, 63')
D.T.: Javier Torrente
GOLES: Ximénez (12')
T.A.: Samudio, PousoÁRBITRO: Carlos Vera (mal)
ESCENARIO: Estadio Monumental de Universitario (Ate)
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores en tribunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario