martes, 26 de mayo de 2009

RACISMO EN EL FÚTBOL PERUANO

Otra situación extradeportiva ornamenta el desarrollo del torneo descentralizado. En esta oportunidad se le acusa a Juan Jayo Legario de insultar con términos racistas al lateral derecho de Inti Gas, Renzo Reaños, quien se mostró muy mortificado tras lo hechos del día sábado en Ayacucho haciendo públicos los comentarios manifestando que el capitán aliancista lo tildó de “negro muerto de hambre”.

Por su parte Jayo, negó rotundamente tales adjetivos peyorativos. "No puedo tratarlo de negro porque si me miran bien soy más negro que él. No soy ningún racista ni nada por el estilo. Mi familia es negra y por ello nunca utilizaría un adjetivo racista de esa magnitud", declaró al término de las prácticas en Matute.

En cambio Reaños prosiguió con sus acusaciones y manifestó: “Yo respeto mucho a Alianza Lima. Nunca quise faltarle el respeto a la institución y menos a Juan Jayo, que es como un ídolo para mí. A mí me pagan por jugar y divertirme en el campo y eso trato de hacer en cada partido. No entiendo por qué hay tanto alboroto por una ‘huacha’.

Los hechos se protagonizaron durante el partido que Inti Gas ganó a los blanquiazules en la ciudad de Ayacucho y en medio de las acciones Reaños trató de hacer una “huacha” al volante intimo que recriminó la intención del defensa degenerando en un intercambio de palabras que se trasladó hasta el final del partido provocándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, llegando hasta el tunel que lleva a los vestuarios donde Gonzáles Vigil se lío a golpes con el Reaños.

El popular Chuck Norris declaro a la prensa luego de la practica de los de La Victoria: "Era un partido complicado, nosotros estábamos con diez hombres y ellos estaban jugando muy bien. No había necesidad de burlarse de nosotros porque ya íbamos perdiendo 3-0, tal vez él (Reaños) guarda algún resentimiento o algo por el estilo”, sentenció.

1 comentario: