martes, 5 de mayo de 2009

LO CESARON PORQUE LE IBA BIEN

Hay técnicos de fútbol que manifiestan que su profesión les puede dar muchas satisfacciones pero también afirman que es muy ingrata. Y eso lo debe estar repitiendo una y otra vez José Ramírez Cubas, quien hasta el domingo fue el técnico del Sport Huancayo.

Recordemos que Ramírez Cubas fue el artífice de la consecución del título de la Copa Perú 2008 por el cuadro huancaíno y ganó el ascenso directo a la primera profesional en esta temporada, donde venía haciendo una aceptable campaña ubicando a los verdes de la incontrastable en la quinta ubicación a sólo 3 unidades del puntero.

Pero desconocemos los motivos que llevaron a la dirigencia huancaína, encabezada por el señor Edgar Araníbar, Presidente de la institución, a romper la relación contractual con el técnico nacional, manifestando en algunos medios de comunicación que no se debió a aspectos deportivos sino a problemas con la disciplina, sin llegar a aclarar plenamente los hechos puntuales.

Sólo sabemos que el dirigente ya tenía todo arreglado con Cristóbal Cubilla, entrenador paraguayo que incluso estuvo el domingo viendo el buen triunfo logrado por Ramírez Cubas y sus dirigidos. Se especula que se tratara de algún arreglo bajo la mesa de la dirigencia con algún empresario.

Por su parte, José Ramírez Cubas, antes de romper el vínculo con los huancaínos le dio su chiquita a los directivos afirmando que se estaba haciendo una buena campaña a pesar de no viajar en avión ni concentrarse en hoteles lujosos como otros equipos y que, por el contrario, ellos viajaban muchas horas en carretera…
Ojalá no se hayan equivocado los huancaínos por que han dejado ir a un técnico capaz y con mucho conocimiento del fútbol local…

No hay comentarios:

Publicar un comentario