miércoles, 13 de mayo de 2009

AHORA ES EL TURNO DE LOS JUGADORES DE SACAR A BURGA

Ante los fallidos intentos de algunos Congresistas, del IPD y del Poder Judicial por sacar al Manuel Burga del cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ha surgido la posibilidad de que los futbolistas profesionales de primera y segunda división realicen una huelga el próximo mes de junio exigiendo la salida del más perdedor de los dirigentes deportivos.

Se especula que dicha paralización sería a partir del 10 de Junio luego del partido de la selección frente a Colombia por las eliminatorias sudamericanas y que, además, la agremiación enviaría un memorial a la FIFA suscrita por alrededor de 600 futbolistas solicitando la vacancia del actual presidente en razón a los malos resultados, desprestigio y total desorganización del balompié nacional.

Por su parte el repudiado dirigente manifestó que ve imposible que los jugadores tomen dicha medida, porque los clubes pueden tomar represalias contra ellos: "Estoy muy tranquilo. Eso no puede suceder porque los clubes los podrían denunciar por incumplimiento de trabajo", sostuvo.

Luego dijo que la Agremiación no tiene potestad para juzgarlo, porque la FIFA puede intervenir y desafiliar al Perú. "La injerencia de cualquier ente ajeno a la FIFA o a la FPF podría ser juzgada de mala forma y podrían amenazar con otra desafiliación al Perú", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario