lunes, 30 de marzo de 2009

Concierto de los Grandes en Lima

Era el mes de setiembre del año 2003 y mi novia (quien hoy es mi amada esposa y madre de mis dos nenas) sabía de mi admiración por Ruben Blades y me sorprendió con las entradas para el "Concierto de los Grandes", en el que se presentarían Roberto Blades, Gilberto Santarosa, nuestro valor nacional Eva Ayllón y el más grande de todos, Ruben Blades.

Ese mismo día, había un seminario de la Universidad en la sala de convenciones de un hotel miraflorino, sobre algún tema al que no le presté mayor atención. Solo veía la forma de escaparme encontrarme con mi amorcito y fugarnos para el Vértice del Museo de la Nación.

Pero resulta que se nos provocó unos helados y nos fuimos a Dove Vai y salimos conversando y haciendo hora, suponiendo que el concierto se iniciaría sobre las 10 de noche. Luego de terminado el helado, nos dirigimos hasta la Av. Arequipa con Javier Prado para tomar un carro que nos lleve hasta el lugar del concierto. Lo malo fue que ese día antojadizamente hubo un trafico mas desesperante de lo normal y pasamos largos minutos en la Coaster.

Casi al llegar a la altura de la Av. Guardia Civil, ya se dejaba escuchar la música del concierto sin llegar a reconocerla plenamente, pero el endemoniado trafico obligó a bajarnos por ahí y al mismo tiempo veíamos como la gente de los alrededores corría con sentido de norte a sur y era porque ya se habían dando cuenta que se desarrollaba la presentación de Gilberto, así que hicimos lo propio y conforme nos acercábamos al local vimos una enorme cola para ingresar (lo que me molestó mucho pero a la vez me sorprendió gratamente ver la cantidad de gente que compartía mis gustos por esta música)

Una vez en el interior solo escuchamos media canción de Santarosa y nos lamentamos mucho, también era la primera vez que lo veía en vivo (aunque fueron muy pocos minutos). Ahí pude ver a un profesor de la universidad, que no voy a decir su nombre, pero Mariño debió haber estado dando clases en un aula de 9no Ciclo. Nos encontramos también con unos compañeros de trabajo, a los que descubrimos iniciando una relación de pareje (o dispareja, la China es más alta que Miguelito)

Todo se desarrollaba con la mayor normalidad, Eva Ayllón y todo el ritmo negro, el criollismo y la sorpresa que causó Perú Negrito. Luego, Fernando Armas puso la cuota de humor con chistes y conocidas imitaciones. Mas tarde sería el turno de Roberto Blades -que no goza de toda mi simpatía- pero hizo una presentación bastante buena y debo reconocer que nunca vi a una masa de público moviéndose tan acompasada como cuando interpretó su tema Lágrimas.

Pero llegaba la hora del mas grande y empezaba a impacientarme. Cuando fue presentado Ruben, creo que no recibió la ovación que una estrella de sus características y trayectoria merecía; pero supuse que era por tan imponente presencia luego de veintitantos años. Pero Blades hizo lo que le dio la gana con el público peruano, hasta se dio el lujo de interpretar música celta a golpe de la gaita de Eric Rigler; pero luego vino una seguidilla de todos sus éxitos que hizo delirar a los presentes.

El organismo estuvo haciendo su trabajo y nos llamó al baño. Los SSHH se encontraban en la parte delantera hacia el lado derecho y fue saliendo de uno de los baños portátiles que nos encontramos con Marco, Mi hermano mayor, que estaba trabajando en la seguridad y producción del evento y medio supbrepticiamente, nos hizo ingresar hasta la parte de adelante a unos escasos metros del escenario, y pude ver de cerca a uno de los artistas mas admirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario