lunes, 26 de abril de 2010

Una semana de Copa, una semana loca

Universitario de Deportes, después de rezarle a todos los santos logró su ansiada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Alianza Lima lo hizo por mérito propio. A los cremas le correspondió emparejarse con un grande e histórico de América como Sao Paulo. A los íntimos, se piensa, que después de no obtener el primer puesto del grupo tras serle arrebatado por Estudiantes en el último segundo, no le pudo tocar mejor rival, la Universidad de Chile.
Reynoso, tendrá que hilar muy fino para conformar un cuadro competitivo ya que tiene como bajas por suspensión a Fernández y Galiquio (se especula que la Confederación emitiría en las ultimas horas una resolución sumando la inhabilitación de Víctor Piriz y Antonio Gonzalez por los hechos de la bronca con Lanús). Además, de concientizarse que en esta etapa de la Copa ya no cuenta el hecho de no dejarse ganar, sino que lo que clasificaría a un equipo es la búsqueda del arco rival.


Sabido es que los cremas defienden bastante bien, pero que a la hora de embocarla en portería rival tienen mucha deficiencia y sobre todo, un libreto conocido de sumar gente por las bandas, lanzar los centros al área y capitalizar alguna ocasión. Esto último no le ha dado muchos resultados ni ante el débil Blooming en casa ni en su incursión a tierras argentinas frente a Lanús.


Alianza Lima viene realizando su mejor campaña en Libertadores en los últimos veinte años y no para de acaparar elogios. Tiene el plantel intacto, un cuadro compacto que aunque con deficiencias en la zaga, no ha pasado mayores problemas. Un medio sector trabajador, pundonoroso y con la cuota necesaria de magia y explosión. Una delantera de envidia con velocidad, puntería y calidad. Y una hinchada fiel que en cada presentación de los suyos hace de las graderías una fiesta interminable.


El rival tiene como Técnico a un viejo amigo de la casa que conoce mucho de la institución, del equipo y del futbol peruano en general. Gerardo Pelusso afirma que no le gusta enfrentar a Alianza Lima pero son cosas del futbol. Y sabemos que lo que dice es simple demagogia futbolera y está pensando en como anular al Zorrito, como tener lejos del área a Fernández y cortarle los circuitos a Quinteros.

Esperemos que ambos representantes nacionales logren avanzar a cuartos de final y para ello deben confirmar presentaciones descollantes en casa, respectivamente y las hinchadas jugar su partido aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario