miércoles, 10 de marzo de 2010

ALIANZA LIMA Y JUAN AURICH SE VEN LAS CARAS POR LA LIBERTADORES

Hoy chocan los peruanos del grupo 3 de la Libertadores. Alianza Lima se ubica primero con 6 puntos luego de sus triunfos categóricos ante Bolívar (3 - 1) en la altura de La Paz y la histórica goleada en casa a Estudiantes de la Plata, noche de la inolvidable actuación de Wilmer Aguirre y el equipo en general. Por su parte Juan Aurich se ubica tercero con 3 unidades, producto de una derrota ante el “Pincha” y una victoria en Chiclayo ante los bolivianos.
Alianza sale como favorito por lo mostrado hasta ahora, un equipo compacto con mucho sacrificio, dinámica y poder ofensivo. Que además tiene en el arco a un reinventado Salomón Libman que se ha constituido en una garantía en la valla victoriana. Prado (sin desconcentraciones) y Villamarín son los laterales que tienen bien clara la tarea de defender como objetivo primordial y sumarse al ataque con criterio; Sosa y Solís se viene acoplando pero se espera más de ellos. En medio campo el estandarte es el paraguayo Edgar Gonzales, multiplicándose de manera constante y cumpliendo una extraordinaria labor en la destrucción de las intensiones rivales, lo secunda Jean Tragodara de similares características de juego pero menos agresivo en la marca, sin embargo pisa el área más a menudo. En materia ofensiva están Quinteros y Jhoel Sánchez de buen manejo de balón, buen servicio y mejor disparo de media distancia. En delantera, la dupla del momento Zorrito Aguirre y Zlatan Fernández, ambos con tres goles – y de buena factura – son el arma letal de los íntimos, que al menor descuido rival sabrán capitalizar las ocasiones y si nos los hubiera también se las saben generar.

Los norteños, si bien sorprendieron a propios y extraños al eliminar de forma clara a los mexicanos del Estudiantes Tecos, ganando en calidad de local y de visita en condiciones difíciles por la terrible lluvia que cayó en Guadalajara aquella ocasión, luego en la zona de grupo no ha llegado a demostrar los pergaminos con los que clasificó.


En argentina cayó vapuleado por 5 – 1 ante el Campeón de América y en su segunda presentación ganó pálidamente a un desastroso Bolívar, ya que ambos goles con los que ganó el “Ciclón del Norte” fueron fallas garrafales de los visitantes y cuando tuvo la oportunidad de anotar más goles para mejorar su diferencia en la tabla marró constantemente.


Hoy saldrá al verde de Matute con Morales en portería, en línea de cuatro estarán Guizasola, Araujo, Álvarez y Rivas, (ambos laterales ya vieron la tarjeta roja en Libertadores por abusar del juego fuerte). Gianfranco Espejo y “Calín” La Rosa en contención; para la creación se cuenta la presencia de Ricardo Ciciliano y Reymond Manco, dos de los mas altos valores de los rojos junto al panameño Tejada que estará acompañado por William Chiroque en ataque, ante la ausencia de Ascoy por expulsión.


Ambos con necesidades diferentes y con lo mejor de sus planteles prometen un lindo espectáculo, además de la fiesta que será ese estadio por la masiva concurrencia que desapareció las entradas de las boleterías y de la Casa Blanquiazul – recordemos que los colegas de Fox Sports calificaron a la afición blanquiazul como la mayor expresión de localía que habían notado --.

No hay comentarios:

Publicar un comentario