jueves, 11 de marzo de 2010

ALIANZA LIMA SIGUE SU RACHA IMPARABLE. VENCIO 2-0 A CHICLAYANOS Y APUNTA A OCTAVOS DE FINAL

Tenía que ser un triunfo. Los antecedentes lo decían, Alianza en casa se volvió inexpugnable por el planteamiento de su Técnico, por su juego, por el sacrificio de sus hombres, por la inspiración de los grones y por ese Comando bendito que dejo la garganta e hizo de Matute la fiesta del pueblo.



Tercera presentación en Libertadores y Aurich pagó los platos rotos del hambre de gloria blanquiazul. Puntaje perfecto para una remozada actitud aliancista, el sacrificio el temple y la convicción tiene recompensa y hoy Alianza Lima es denominada “la sensación de la Libertadores” y gana partidos sin atenuantes, gana respeto internacional y gana en moral, fe y amor propio, aunque el libreto dicta humildad y paciencia.

Alianza fue superior en todo en el encuentro y solo se vio en peligro en contadas ocasiones que Libman supo contener. Desde los 6 minutos exigieron al portero Morales y el gol era cuestión de tiempo. A los 41 Fernández puso justicia al marcador con una rara “palomita” que se estrelló con el poste y se anidó en el arco norte para la locura en Matute.

Para el segundo tiempo Aurich tuvo que arriesgar y mando a Manco por derecha y a Zuñiga por izquierda pero Villamarín y Prado estuvieron aplicados en la marca, siempre bien relevados por Sosa y Solis en esa línea de cuatro. La volante íntima estuvo invariablemente equilibrada con el “Patrón” Gonzalez como abanderado, Quinteros aplaudido por su despliegue y redondeando el sistema Jhoel Sánchez y Tragodara enormes en proyección por las bandas y apoyo en la cobertura.

Justamente Tragodara, en premio a su persistente incursión al área rival marcó el 2 a 0 con remate en primera, tras centro del Zorrito que sacó a bailar a los centrales chiclayanos.
Lo demás fue fiesta y alegría, las olas iban y venían; los oles se sumaban y los cambios de José Soto (supliendo a Costas por expulsión) eran pretexto para aplaudir y ovacionar de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario