miércoles, 13 de enero de 2010

EL 2010 Y LOS PASES DEL FUTBOL PERUANO

Se inició la temporada 2010 con la consabida contratación y traspaso de jugadores. Pero a pesar del movimiento de pases y los contratos masivos no se vislumbra un equipo que por nombres se llame a ser animador del torneo, me parece mas bien que los clubes ya no están pecando de despilfarradores, sinceraron sus economías y están trabajando de manera más o menos responsable.

Universitario de Deportes mantiene la base del equipo que logró el título 2009, salvo la lamentable partida de Ñol Solano, que volvió a Inglaterra esta vez para jugar en segunda. Luego de un tira y jala con directivos mexicanos se logró también la permanencia de Fito Espinoza, que fue parte importante en el engranaje de Reynoso. Los cremas se reforzaron? con un número considerable de jugadores del descendido Bolo como Luis 'Cachito' Ramírez, Mario Soto, Adrián Zela y recientemente Juan José Barros; se sumó también Luis Hernández, se reincorporó Carlos Orejuela y llegó el atacante uruguayo Víctor Piriz Alvez que “quiere ganarlo todo con la U”…

Por su parte, Alianza Lima enrumbó hacia Argentina para realizar un trabajo de acondicionamiento físico con miras a su participación en Copa Libertadores y el torneo local. Aunque dejó partir a Contreras y Corzo, contrató para suplirlos al paraguayo Héctor Vidal Sosa y a Hamilton Prado. Se hizo de los servicios de Donny Neyra y Edgar Villamarín, manteniendo a todos los extranjeros del 2009; sin embargo este tema no tiene calmado a los dirigentes grones ya que se especula se habría roto la relación entre Montaño y el D.T., Ovelar es victima del dengue y a Velásquez los requiere Rosario Central (dueño de su pase) y tiene una oferta en Ecuador.

Con más calma trabaja el Juan Aurich. Si bien ya no están en sus filas Erick Delgado, Luis Guadalupe, Mario Gómez ni Mayer Candelo; ahora los llamados a ser protagonistas del Manchester del norte son Israel Zuñiga, Reymond Manco y Manuel Barreto. Cuentan además con el panameño Luis Tejada, Ricardo Ciciliano y Julio Talaviña; la portería estará en poder del colombiano Julio Rivera y cuentan también con Jonathan Romucho ex Alianza Lima.

Sporting Cristal, que cuenta con la seriedad de Víctor Rivera en la dirección técnica, tiene nuevamente en sus filas a Miguel Ximenez y Erick Delgado. Contrató además al colombiano Oscar Villarreal y a los nacionales Marcio Valverde e Israel Tordoya de importante desempeño en el 2009 con Alianza Atlético.

Por su parte, causa gran sorpresa el hecho de no contar aun con un comando técnico en Deportivo Universidad San Martín de Porres. Luego de ofrecer el cargo a consagrados como Menotti y Pekerman, se especula que la responsabilidad recaería en José Guillermo Del Solar. Los santos mantienen también la base del 2009 y sumaron las incorporaciones de Aldo Corzo, Manuel Tejada y Marco Andreini que proviene del Brescia de la segunda división del Calcio italiano.

Sport Boys, que vuelve a la división de honor después de bregar en segunda contrató a Germán Carty, Rivelino Carassa, Gerardo Gárate, Mario Gómez y cuenta como atracción con la presencia de Diego Pizarro, hermano menor de Claudio, quien hizo todas las divisiones menores en el Bayern de Munich y el 2009 vino probar suerte en Bolognesi pero una lesión lo tuvo alejado de las canchas.

Esta es una breve revisión de los equipos capitalinos, además del Juan Aurich que es nuestro tercer representante en Copa Libertadores; mañana publicaré la lista completa de jales con procedencia y todo bien elaboradito como ustedes se lo merecen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario