sábado, 5 de septiembre de 2009

Argentina vs Brasil, recuerdo de un trago amargo

Dentro de unas horas, Argentina y Brasil se enfrentarán en Rosario. El encuentro es vital para los argentinos, que necesitan ganar si no quieren ver peligrar sus opciones de clasificar al próximo Mundial de Sudáfrica el año 2010.
Argentina y Brasil se han enfrentado a lo largo de la historia en 93 ocasiones, con un balance bastante parejo y que hoy podría terminar de igualarse; 34 victorias albicelestes, 24 empates y 35 triunfos brasileños.


Cada partido entre estos rivales atrae la atención del mundo entero por ser ambos países unos los mayores exportadores de estrellas del balompié y concitar en un mismo campo de juego a lo mas admirado del deporte rey. Uno de los partidos más recordados entre ambos combinados nacionales es el que se disputaron en 1990, en los octavos de final del Mundial de Italia.


Aquella oportunidad ganó Argentina por 1-0 con gol de Claudio Caniggia, pero la noticia polémica se conoció años más tarde, cuando el actual seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, reveló hace unos años en un programa de televisión de su país que en el partido habían ofrecido a los jugadores rivales agua de una botella a la que le habían agregado una sustancia para causarles malestar físico.


El lateral Branco fue el único que bebió de esa botella y al enterarse de la historia revelada por Maradona, recordó que en ese partido se sintió mal después de beber el agua ofrecida por los argentinos.


Según se supo desde el interior de la delegación brasileña, éstos habrían llevado su propia agua para evitar problemas en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario