sábado, 15 de agosto de 2009

ASUMIRÁ SU ROL DE PADRE?

Cienciano del Cuzco es el equipo peruano que mejor nos ha dejado en el exterior. Recordemos que se adjudicó la Copa Sudamericana el 2003, derrotando en la final nada menos que al millonario River Plate de Argentina y dejando en el camino a equipos como Santos de Brasil, la U Católica de Chile y al Atlético Nacional colombiano. Al año siguiente consiguió la Recopa sudamericana al vencer por penales al mismísimo Boca Juniors; y desde entonces se popularizó aquella frase “Cienciano es el Papá”.

Esta semana el cuadro cuzqueño regresó al mismo torneo que lo consagró como un grande y obtuvo un valioso empate ante el Liverpool de Montevideo en calidad de visitante. Si bien no fue un partido destacable para los del Cuzco, siempre es importante no caer en la visita y manejar el partido en propio feudo; pero ya cuentan con una baja importante, la reciente incorporación, Julio García, vio la roja en Uruguay y se perderá el partido de vuelta.

Otro refuerzo importante es la contratación – contra todo pronóstico – de Walter Vílchez que le da cierta solidez a la zaga en conjunto con el siempre cumplidor Ernesto Arakaki.

Pero hoy los rojos tienen problemas internos que, esperamos se solucionen pronto, para que no jueguen en contra de sus intereses. Hace algunas semanas se produjo un impase entre el Técnico Marcelo Trobbiani y el delantero Sergio Junior, que en primera instancia fue separado del plantel y luego tuvo que intervenir como mediador el Presidente del club para que el goleador brasileño fuera reincorporado por el estratega.

Otra situación, un poco más compleja y, por tanto más desconcertante para el equipo, es el problema de las deudas que se mantienen y hasta una pugna que se produjo hace unos meses entre la dirigencia y los jugadores sobre algunos impuestos afectos a los sueldos que los directivos pretendían imponerles y que justamente producto de las tensiones derivó en días de “huelga” del elenco cuzqueño.

No se puede negar la importante participación de Juvenal Silva en el logro obtenido el 2003, apoyando en todo momento al equipo dirigido por Freddy Ternero; pero tampoco se le puede eximir de responsabilidad en la actual situación del club, solo se le pide afrontar de manera idónea la presente campaña y saldar las deudas que se tiene con el equipo para mantener la concentración y buscar el objetivo de sumar otra estrella a la institución, emocionar a un país entero y todos juntos gritar ¡¡UPA UPA UPAPA EL CIENCIANO ES EL PAPÁ!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario